La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil e hizo historia otra vez. La “albiceleste” rompió un invicto de la verdeamarela y se convirtió en el primer equipo en ganarle como visitante en una Eliminatoria. Pese a los festejos, el inicio del partido estuvo marcado por la violencia y la brutal represión de la Policía militar a los hinchas argentinos. La situación quedó registrada en diversos videos que dieron la vuelta al mundo.
Argentina recuperó el temple y puso de rodillas a BrasilSegún informó la prensa local, los incidentes se produjeron luego de que se cantaran los himnos de ambos países e inmediatamente los hinchas de las dos selecciones se enfrentaron en las gradas. Ante la situación, la Policía Militar brasileña intervino reprimiendo a los aficionados argentinos, provocando que los jugadores de la “Scaloneta” se retiraran del campo de juego en señal de protesta por la fuerte agresión que sufrían los hinchas.
Los videos más brutales de la represión policial a los hinchas argentinos
Tras la violencia vivida, muchos hinchas sufrieron graves heridas y lo más impactante fue un fanático que tuvo que retirarse en camilla con la cara ensangrentada. Otro de los puntos más mencionados fue la vehemencia de un policía que pegaba, incluso con bronca a los hinchas.
En las redes sociales, los videos se hicieron virales y se pudo mostrar desde adentro de la cancha la tensión vivida.